Si busco un trabajo en lo que me gusta, necesito experiencia.
Si, soy clínica, lo sé, y muchos de mis generaciones anteriores han vivenciado quedarse en casa pegados al computador buscando en lo que quieren trabajar y en lo que nunca se les hubiese ocurrido trabajar.
A mi me gustaría en estos momentos ser secretaria. La cantidad de horas que llevo en el computador a diario, me han hecho pensar que podría trabajar en esto de buscarle trabajo a otra persona, quien sabe. Contesto el teléfono, arreglo curriculum y verifico si mis postulaciones se han repetido, tengo un horario para postular, actualizo mi pretensión de renta, dedico ratos largos para pensar a qué congresos o seminarios he asistido (como si a alguien tomara en cuenta si se comprende algo con sólo asistir a esas cosas) y sumado a esta totalidad de cosas, me cuestiono si no bastan tantos años de estudio, horas de sueño, horas de lectura, trabajos en equipo, asistencia a pacientes en quinto, discusiones con los profesores, la opinión de mis compañeros (que también son psicólogos), las notas, y la perseverancia de tomar la misma micro todos los días para ir a clase, sin agregar la cantidad de recorridos después de que cambió el sistema de movilización, uf!
Sólo me motivan mis propias ganas de trabajar, de aportar al desarrollo del país, de salir a buscar nuevas cosas que me entretengan, conocer nuevas áreas y disfrutar de área laboral que valore mi experiencia y la calidad de mi trabajo.
No será que después de tanto revisar mi curriculum, no quiero encontrarme ostentando de mis capacidades como si fuera la única especialista en personas, pero tampoco quiero encontrarme frente a mi, amargada por un sistema que da oportunidades a sólo quienes saben olfatear las madrigueras que conducen al éxito.
Ahora qué es el éxito? lo sabré después de encontrar trabajo, quien sabe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario